ayuda escolar


La ATEE se basa en la instalación de Puntos de Alerta en Línea y en la provisión a cada estudiante de un identificador electrónico (ID) con el cual es posible generar una señal de alarma silenciosa en caso de sufrir o presenciar una lesión, quemadura, accidente, delito, bullying, etcétera, en el recinto escolar. Así, los Puntos de Alerta en Línea ofrecen a la comunidad escolar un canal de comunicación confiable y seguro para alertar de la ocurrencia de una emergencia. La utilización de este tipo de alertas contribuirá a promover en el estudiante, además de la confianza de saberse parte de un ambiente seguro y tranquilo, valores basados en la responsabilidad hacia si mismo y hacia sus compañeros, así como la comprensión de la importancia que tienen en la convivencia la solidaridad y la denuncia. La instalación y operación de la ATEE servirá además como un elemento disuasivo de la potencial ocurrencia de hechos delictivos o de bullying.


¿Cómo funciona?

Dado que se asigna un identificador electrónico, llamado iButton© o botón inteligente, a cada alumno, es posible conocer quien activa - el iButton tiene un ID único - la alerta y desde donde - ubicación del Punto de Alerta en Línea - se genera ésta. La información de asignación será interna y confidencial en cada escuela.

Al contacto del iButton con algún Punto de Alerta en Línea, será emitida una señal silenciosa hacia una computadora ubicada, por ejemplo, en la dirección o la enfermería de la escuela.

A partir de esta alerta se pondrá en ejecución un protocolo para la atención inmediata de la emergencia que se presente. De acuerdo al tamaño y tipo de escuela

¿De que consta?

  • Identificadores; iButtons montados en soportes plásticos, gafetes,credenciales y/o pulseras.
  • Puntos de Alerta en Línea receptores de la alerta a través del contacto con el iButton.
  • Enlaces físicos desde cada Punto de Alerta en Línea hacia una computadora convencional.
  • Programa de aplicación para ambiente Windows.
ayuda escolar
ayuda escolar
Conoce más sobre este producto revisando nuestra documentación

ALGUNAS SOLUCIONES

En CASS creamos productos innovadores únicos en el mercado, algunas de las soluciones que ofrecemos son: